Dieta de los Puntos La Dieta Disociada

Inicio dietas Dieta de los Puntos

Publicado por: adminon: junio 19, 2015En: dietasSin Comentarios

La dieta de los puntos fue diseñada para que aquellas personas que no quiera estar todo el día calculando la cantidad de calorías que consumen puedan llevar acabo una dieta sana para adelgazar de una forma sencilla. En esta dieta, los diferentes alimentos tienen una puntuación diferente y se deben combinar entre ellos para conseguir un número determinado de puntos basado en las características propias de cada persona.

¿En qué se basa la puntuación de cada alimento?

Como hemos dicho, en la dieta de los puntos, cada elemento tiene una puntuación diferente. Estos puntos no solo están basados en la cantidad de macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) que contiene un alimento, sino que también juega un papel fundamental la capacidad que tiene nuestro cuerpo de absorber y de utilizar dicho alimento.

¿Cómo saber la cantidad de puntos que tengo que incluir en mi dieta?

Para poder hacer un cálculo exacto de los puntos que debes consumir cada día, deberás estudiar aspectos como los que le mostramos a continuación. Deberá sumar todos los puntos incluidos en los siguientes parámetros para saber los puntos exactos que debe consumir durante la dieta de los puntos.

Los hombres deben sumar ocho puntos, mientras que las mujeres sólo deben sumar dos puntos.

Cuanto más avanzada la edad, mayor serán los puntos que debes añadir a la dieta de los puntos. Personas que tengan entre 17 y 27 años deben sumar cuatro puntos. Las personas que tengan una edad entre 17 y 37 años deberán añadir 3 puntos y los mayores de 37 años únicamente 2 puntos.

Las personas con una estatura menor a 1.55 metros de altura no añadirán puntos. Las personas que se encuentren entre 1.56 y 1,80 metros de altura deberán añadir 1 punto y las personas que midan más de 1,80 metros de altura deberán añadir dos puntos.

Para saber el número de puntos tienes que añadir los primeros dos números de tu peso (los cálculos se realizan en libras). Una persona de 185 libras, tendrá que añadir 18 puntos.

En la dieta de los puntos, las personas con mayor actividad física durante el día deberán consumir más puntos. Por lo que las personas que están sentadas la mayor parte del día no añadirán puntos mientras que las que realizar una actividad moderada añadirán 2 puntos y las que hacen ejercicio físico intenso 4 puntos.

Está claro que la dieta de los puntos es una fantástica forma de conseguir perder peso sin tener que llevar a cabo arriesgadas dietas que puede afectar a nuestra salud a largo plazo. Una de las ventajas es que podemos combinarla con una dieta disociada, ya que podemos incluir los diferentes puntos de nuestra dieta acorde a las características que tiene una dieta disociada, por lo cual ampliaremos la potencia que tienen estas dos dietas a la hora de ayudarnos a perder peso.

2015 Todos Los Derechos Reservados a La Dieta Disociada

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *